ACTIVIDADES PERÚ

Patrimonio

LA FUNDACIÓN EDUCACICIÓN Y DESARROLLO promueve la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural, material e inmaterial,natural y su devolución a la instituciones educativas y a un turismo sotenible.

Educación

LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y DESARROLLO promueve divulgación r y sensibilización cultural de universitarios, escolares y público en general mediante la organización de actividades divulgativas y eventos artísticos en colaboración con otras instituciones.

Red de Ludoteca

LAFUNDACIÓN EDUCACIÓN Y DESARROLLO promueve la creación de redes de ludotecas en las que niños y niñas puedan ejercer su derecho al juego. Estos espacios de ocio y juego van acompañados de un programa de formación y capacitación para los adultos voluntarios (especialmente madres y jóvenes universitarios) que las hacen posibles. Los datos de los observatorios sobre juegos tradicionales, también promovidos por la FUNDACION EDUCACION Y DESARROLLO, son un elemento importante en estas capacitaciones.

Investigación

LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN Y DESARROLLO promueve la investigación formativa en las diferentes instituciones universitarias con las que ha establecido convenios de cooperación. Para ello anima a docentes e investigadores a incorporar alumnos universitarios de los últimos ciclos a colaborar en los diferentes proyectos de investigación en los que participa. La FUNDACION EDUCACION Y DESARROLLO también promueve el intercambio de investigadores peruanos y españoles, consciente del enriquecimiento mutuo que con ello se produce en ambas comunidades científicas.