Mi experiencia en Piura como Maestra de Infantil

Participamos en la campaña Un juguete una ilusión.
30 noviembre, 2018
Ludotecas espacios seguros de crecimiento, desarrollo y diversión para que disfruten todos
12 febrero, 2019

Mi experiencia en Piura como Maestra de Infantil

Ya han pasado más de tres meses que estuve en Piura (Perú) realizando mis prácticas curriculares en la Institución Educativa 14007 y en tantas ludotecas como no recordarlas:

– Ludoteca Los Pepones en el Asentamiento Humano Los Polvorines junto a Ingrid, Karina y sus hijos. Quería recordar a Daniela, la hija de Karina. Además de las voluntaria s de la Universidad Uladech: Paula, Dilcia e Ivette

– Ludoteca Las Montero en Ministerio en Castilla junto a Nataly con su familia, con gran involucración de su mamá Juana y del voluntario Adrián. Además de las voluntarias de la Universidad Uladech: Solange y Jessica.

– Ludoteca Obsequium Pauperum en la Avenida Circunvalación con el grifo Petroperú junto a Christian y sus voluntarios

– Ludoteca de Nuevo Horizonte en Tacalá junto a Elizabeth

– Ludoteca en Nueva Esperanza con Gina. – Ludoteca Canat conociendo a Dejan, voluntario alemán y a otros voluntarios.

En todas estas ludotecas me sentí muy acogida gracias en parte a los encargados de las mismas y a

tantos niños/as que formaron parte de ellas. Estuve en otras ludotecas de forma esporádica conociendo y estando con Brenda y otros voluntarios. Tengo que reconocer pasado el tiempo que lo echo de menos, puesto que me ha servido para darme cuenta de las dificultades presentadas en la zona de Piura posteriores a las inundaciones. Me he sentido muy acogida a haber conocido a gente genial que todavía sigo manteniendo el contacto y que se siga manteniendo el cariño mutuo. Agradezco a la Fundación Educación y Desarrollo  @feducaydesarrol por acercarme al conocimiento de estas prácticas. También quisiera agradecer a Juanjo por su disponibilidad para llevarme a conocer nuevas Ludotecas. Quedarme alojada en el departamento de Pascuala y Aldo me permitió poder conocer a dos personas entrañables que me abrieron las puertas de su casa y que los quiero mucho.

Siempre les voy a recordar y fueron mis papis peruanos. Fue muy gratificante llevar los cuentos a la Institución Educativa 14007 de la Urbanización Piura donde realice mis prácticas en el aula de cinco años de la etapa inicial junto a la profesora titular Magali Cano y a su auxiliar Angélica. Además, ha hecho que me de cuenta la valoración de las cosas en sí misma, he sentido que soy más responsable puesto que realice el viaje completamente sola sólo con la ayuda de mi propia intuición que me permitió llegar finalmente a mi destino final: Piura. Tengo que reconocer que esta experiencia vivida jamás la olvidaré y hará que valoré mas las cosas del día a día.

La Fundación Educación y Desarrollo promove la educación y el desarrollo de los individuos y colaborar con personas e instituciones, públicas o privadas.