Unas prácticas de Educación Infantil algo diferentes.

Formar parte de las Ludotecas.
22 septiembre, 2018
Capítulos de Cosas de la Edad.
4 octubre, 2018

Unas prácticas de Educación Infantil algo diferentes.

Resumen de esta experiencia

Personalmente la ludoteca ha sido la práctica más enriquecedora a nivel personal. Nunca había colaborado en una, y participar activamente en su funcionamiento, organización, programación de cara al futuro… ha sido una muy buena experiencia.

Reconozco que al principio sentía que me imponía este trabajo ya que tener a cargo niños/as de muy diferentes edades, es muy diferente a estar en un aula de Educación Infantil. Además, los recursos con los que cuentan son muy escasos, y no sabía si sabría enfrentarme a esta situación. Pero poco a poco, empecé a disfrutar de los niños y de las rutinas que allí se desarrollaban, comencé a tener más confianza con los pequeños, y tenía ganas de programar actividades diferentes para motivar la llegada de nuevos niños/as, así como de mantener a los asistentes.

De toda mi estancia en Perú, la experiencia más gratificante ha sido ver como mi trabajo en la ludoteca ha tenido pequeños frutos. Aunque me preocupa bastante que cuando me marche no se mantenga igual. Dina está muy comprometida con la ludoteca, pero al ser la única voluntaria, sé que va a ser complicado para ella sacarla hacia adelante. Además, a pesar de su compromiso, es una persona que no tiene la suficiente iniciativa.

Aún así, tengo muchas esperanzas de que, con un poquito de ayuda, la ludoteca Ulele salga adelante, y los niños de Polvorines B sigan teniendo un espacio donde desarrollen su juego de manera segura y feliz, compartiéndolo con otros niños y socializándose con ellos.

He de agradecer la oportunidad que podido experimentar gracias a la Fundación Educación y Desarrollo y a la Universidad Autónoma de Madrid.

La Fundación Educación y Desarrollo promove la educación y el desarrollo de los individuos y colaborar con personas e instituciones, públicas o privadas.