Tema: Hora de jugar? - Investigación, política y práctica.

Red de ludotecas de Lima. Carrera de sacos

congreso

La conferencia está organizada por el Consejo Internacional para el Juego Infantil en cooperación con la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Educación y el Desarrollo.

El juego es una actividad que el ser humano practica a lo largo de su vida en todas las culturas. Las actividades lúdicas variaban en relación con las capacidades de los niños y con lo que se valoraba en cada sociedad. Los deportes eran producto de las sociedades industriales. Los videojuegos son las nuevas prácticas lúdicas de nuestra cultura tecnológica. Por tanto, el juego es una actividad estudiada desde muchas disciplinas académicas con metodologías muy diferentes. El juego es una necesidad para todos los seres humanos. La ONU ha reconocido el juego como un derecho del niño y ha sido ratificado por más de cien países. Sin embargo, cada día es más evidente que muchos niños tienen enormes dificultades para poder ejercer este derecho.

El tema de la 28.ª Conferencia Mundial del Juego se centrará en preguntas como:

  • ¿Los niños tienen suficiente tiempo para jugar?
  • ¿Cómo podríamos aumentar nuestra investigación sobre el juego y difundirlo más?
  • ¿Necesitamos analizar nuestras políticas sociales en relación al juego?
  • ¿Y cómo podríamos mejorar nuestras prácticas de juego?

Sobre Nosotros

Fue constituida en Madrid el 8 de febrero de 1994 e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el nº 247 por Orden Ministerial de 6 el abril de 1994.

Publicaciones Recientes

ludoteca fed
Juego

Jugando Contra el Coronavirus

En febrero de 2020 tuvimos que interrumpir todas las actividades presenciales de las redes de ludotecas pero, a pesar del confinamiento por la pandemia del covid, y a petición de los propios niños, mantuvimos algunas actividades lúdicas por internet.

Read More »
Aypate
Juego

Cultura, educación y desarrollo psicológico

se recoge en este volumen sobre el patrimonio inmaterial de la Sierra de Ayabaca. La celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú pudo haber sido un marco excelente para reivindicar la contribución de este patrimonio al desarrollo sostenible del país.

Read More »

SÚMATE AHORA

Boletín Mensual

© Copyright 2022 | Fundación Educación y Desarrollo

SÚMATE AHORA

Boletín Mensual

es_ESSpanish
Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola
¿En que podemos ayudarte?