RECONOCIMIENTOS

Juego
Fundación Educación Desarrollo

Jugando Contra el Coronavirus

En febrero de 2020 tuvimos que interrumpir todas las actividades presenciales de las redes de ludotecas pero, a pesar del confinamiento por la pandemia del covid, y a petición de los propios niños, mantuvimos algunas actividades lúdicas por internet.

Aypate
Juego
Fundación Educación Desarrollo

Cultura, educación y desarrollo psicológico

se recoge en este volumen sobre el patrimonio inmaterial de la Sierra de Ayabaca. La celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú pudo haber sido un marco excelente para reivindicar la contribución de este patrimonio al desarrollo sostenible del país.

Premio Anual ICTI

Reconocimiento a la Fundación Educación y Desarrollo con el Annual Award of the International Council of Toy Industries (ICTI) 2019. Entregado en la Reunión General del ICTI celebrada en Valencia en junio de 2019 y recogida por el presidente de la FED José Luis Linaza y el secretario Antonio Maldonado.

Reconocimiento de la Universidad Autónoma de Madrid, en el año 2017, a la Red de ludotecas de Piura.

A propuesta de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación se otorgó el Premio Alumni a la Red de Ludotecas Piura que impulsa la Fundación Educación y Desarrollo de España. El objetivo de dicha red es proporcionar a varios miles de niños y niñas piuranos, entre 4 y 12 años, la posibilidad de ejercer su derecho al juego y, con ello, el beneficio subsiguiente en diversos aspectos de su desarrollo físico, lingüístico, cognitivo y social. La mayor parte de ellas se encuentran en lugares de bajo nivel socioeconómico, en los asentamientos humanos de la periferia de varias ciudades de la Región Piura y en comunidades rurales en la sierra de Piura. Las ludotecas funcionan con el trabajo voluntarios de madres, adolescentes, y universitarios piuranos y españoles. Ellos generan el espacio en el que niños y niñas juegan durante dos horas varios días a la semana.