QUÉ

HACEMOS

Actividades: Los niños son los elementos imprescindibles de estos espacios de juego. Su actividad, jugando, es el factor que permite el logro de habilidades físicas, de imaginación para construir mundos posibles, de estrategias basadas en el razonamiento, y la generación de un riquísimo tejido social resultado de las amistades que surgen jugando juntos.
El segundo elemento fundamental son los adultos voluntarios que garantizan el espacio y el tiempo en el que puedan jugar los niños. Finalmente es importante que las comunidades y las instituciones garanticen la continuidad de estos espacios de juego y los beneficios que de ellos se derivan para la infancia y para el conjunto de las comunidades e instituciones.

Desde 2010 la Fundación promueve las redes de ludotecas en Perú, haciendo del juego la herramienta fundamental para el desarrollo infantil. También ha promovido ludotecas en Chiapas (México), Temuco (Chile), Rosario (Argentina) y Madrid (España).

Celebramos la 9 edición del

Festival del Juego

El evento más esperado por cientos de niños y niñas de la red de ludotecas de Lima en Perú.  Se celebran los 28 de Mayo y los 20 de Noviembre conmemorando el día Internacional de los derechos de la Infancia. El objetivo es, el encuentro de peques de 7 distritos de la ciudad, disfrutando de una mañana llena de juegos, danzas, teatro, títeres,  talleres, y de juegos tradicionales que son recordados por sus padres y se suman a jugar junto a sus hijos e hijas.

Mediante la integración de diferentes juegos en aulas y talleres se ha conseguido diversificar las actividades, de manera que se potencian las diferentes inteligencias múltiples de los alumnos, y las diferentes vías de adquisición de conocimientos y destrezas.

Gracias a los convenios que tenemos con las I.E. nos permiten desarrollar todas estas actividades en horas lectivas o curriculares.

20 años Trabajando en el Aula

Sonrisas en Acción

Promover el desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños y las niñas, con el fin de fortalecer su bienestar psicológico, su capacidad para establecer relaciones interpersonales saludables y su adaptación eficaz en diversas situaciones a través del JUEGO.

– Guiar a los niños en el conocimiento y vivencia de sus emociones.
– Desarrollar técnicas que permitan regular y controlar las emociones.
– Mejorar la comunicación reconociendo y expresando sus emociones.
– Fomentar hábitos de autocuidado en la higiene, la salud física.
– Desarrollar una comprensión más clara y precisa de sí mismos.
– Fortalecer la confianza de sí mismo incentivando su creatividad.

Congresos y Ponencias

El compromiso de nuestra fundación es brindar y compartir las investigaciones y experiencias que tenemos con respecto a las proyectos, es por ello, que hasta la actualidad hemos brindado más de 300 ponencias nacionales e internacionales relacionadas a la Educación, la Psicologia y el Deporte. En 2020 recibimos el cargo del ICCP de organizar la 28 Conferencia Mundial del Juego que se desarrollo en Madrid, participando más de 20 paises.

Trabajando por el Mundo

Perú