FORMANDO PROFESIONALES

FORMACIÓN

Formación

La formación constituye un aspecto esencial del compromiso de la FED con la educación. Educar no puede reducirse a rellenar de contenido el aprendizaje de los más jóvenes. Educar es un proceso de interacción en el que se transforman quien enseña y quien aprende. Nuestra defensa del juego infantil es una apuesta por la relación entre iguales y por los muchos beneficios que de él se derivan. Tener la posibilidad de experimentarlo, de participar en los laboratorios vivos que son las ludotecas, constituye una ocasión privilegiada de descubrir y relacionarse con la infancia.

Necesitamos espacios en los que los niños sean verdaderamente protagonistas, en los que puedan expresarse y explorar con seguridad. Los adultos tenemos que descubrir nuestro importante papel en su aprendizaje, pero sin olvidar que el aprendizaje es suyo, que no podemos aprender por ellos, que sin curiosidad y libertad para explorar se pueden llegar a memorizar y repetir mucha información que apenas dejará huella en sus mentes.

MEMORIAS DE PRACTICAS

Los estudiantes que realizaron sus practicas en Perú nos dejan sus trabajos de fin de carrera, en la cual cuentan sus experiencias en las redes de ludotecas.

  • Formar parte de la Ludoteca
  • Ludoteca, una experiencia única.
  • Ludotecas, espacios seguros de crecimiento, desarrollo y diversión.
  • Mi experiencia en Piura como profesora Infantil.
  • Unas practicas de Educación Infantil algo diferente.
Previous
Next

SÚMATE AHORA

Boletín Mensual

© Copyright 2022 | Fundación Educación y Desarrollo

SÚMATE AHORA

Boletín Mensual

es_ESSpanish
Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola
¿En que podemos ayudarte?