NUESTRA

HISTORIA

La Fundación Educación y Desarrollo, fue constituida en Madrid el 8 de febrero de 1994 e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el N°247 por Orden Ministerial, el 6 el abril del mismo año se publica en el boletín del estado. El presidente es D. José Luis Linaza Iglesias, y el secretario D. Antonio Maldonado Rico.

Nuestro objetivo es que en todos nuestros proyectos seamos capaces de combinar los tres ámbitos de actuación de la Fundación: INTERVENCIÓN FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN. Sin embargo, lo más frecuente es que en cada proyecto predomine una de ellas. La intervención es la actuación directa sobre la realidad. Evidentemente esa actuación procede de un análisis previo, de un conocimiento generado por nuestra propia formación previa y, a su vez, la intervención nos proporciona una experiencia que es igualmente formativa. Finalmente, la intervención se basa en unas hipótesis sobre su posible transformación, en una investigación en la que terminamos valorando hasta dónde lo conseguimos. Los tres ámbitos de actuación están profundamente interconectados. La formación previa es una condición para poder intervenir, pero las mismas actuaciones nos permiten modificar y enriquecer esa formación. La investigación nos proporciona conocimientos que poder aplicar en nuestra intervención, pero esa misma aplicación se convierte en fuente de nuevas preguntas y nuevos conocimientos. Además, en la investigación-acción, necesitamos la intervención previa para poder valorar el efecto de nuestra acción.

"EL MEJOR JUGUETE DE UN NIÑO, ES OTRO NIÑO CON QUIEN JUGAR"
José Luis Linaza Iglesias
"CON EL ARTE LOS NIÑOS EXPRESAN SUS EMOCIONES Y DESARROLLAN SUS HABILIDADES"
José Luis Linaza Iglesias
"JUGANDO Y CREANDO LOS NIÑOS APRENDEN A CUIDAR EL PLANETA"
Juan Linaza

Misión

Contribuir a la mejor comprensión del desarrollo humano y a sus profundas relaciones con la educación Apoyar cuantas iniciativas faciliten una mejora en la educación y respeten el proceso de desarrollo infantil. Generar y sostener espacios y tiempos en los que se promueva el juego infantil y su protagonismo lúdico.

Visión

Promover el bienestar de todo ser humano, su derecho a la educación y la defensa del juego, el ocio y el tiempo libre como una necesidad para su desarrollo personal y social.