Quienes somos

La Fundación Educación y Desarrollo, fue constituida en Madrid el 8 de febrero de 1994 e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el N°247 por Orden Ministerial, el 6 el abril del mismo año se publica en el boletín del estado. El presidente es D. José Luis Linaza Iglesias, y el secretario D. Antonio Maldonado Rico.

Desde el inicio hemos pretendido promover y potenciar iniciativas en estos dos ámbitos: la educación y el desarrollo. A lo largo ya de varias décadas hemos colaborado con la Universidad Autónoma de Madrid para recibir el apoyo de relevantes investigadores y profesores universitarios (Jerome Bruner, Catherine Snow, John Churcher, Paul Harris, Annette Karmiloff-Smith, Alan Leslie, George Butterworth, Jesús Alegría, etc.). Igualmente hemos apoyado la formación de futuros investigadores de España y de América Latina, así como las prácticas de futuros profesionales de la educación, la psicología, la antropología, etc. En las dos últimas décadas hemos promovido espacios en los que niños y niñas puedan ejercer su derecho al juego, disfrutarlo y beneficiarse de sus efectos .

ludoteca red piura

Promovemos el arte, la música, la educación física como herramientas fundamentales del desarrollo, especialmente en la educación infantil y en la educación primaria. También realiza actividades en su Aula de Naturaleza en la Sierra de Guadarrama (Madrid) y promueve la recuperación y puesta en valor del patrimonio natural y cultural de España y de Latinoamérica, especialmente el patrimonio cultural inmaterial (leyendas, juegos tradicionales, danzas, música, artesanías).

CONÓCENOS