HACIENDO ARTE

SOSTENIBLE

Todos podemos participar

Destapemos la Creatividad

El presente proyecto, surge luego de haber observado que en una institución educativa se desarrolló un mural hecho con chapas de botellas recicladas y lo plasmaron en sus fachadas. Es por ello que, tras haber observado que eran pocas las comunidades que no muestran un profundo interés por realzar la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Hemos decidido sumarnos, para concientizar tanto a niños, niñas y familias que a través de la elaboración de estos murales, se incentiva también a potenciar el interés por el arte, la cultura ambiental y el desarrollo sostenible.

¡Colecta de Chapas!

Ayúdanos a cumplir con está grandiosa meta de elaborar 8 murales en 7 distritos de Lima Metropolitana

¿CÓMO PODEMOS SUMAR CON ESTA CAMPAÑA? Solo debes de llevar todas tus chapas de botella de plástico a los diferentes puntos de acopio que hemos puesto, también pasa la voz a tus amigos y vecinos que ellos también pueden donar. Recuerden que buscamos promover la importancia de reciclar, reusar y reutilizar los residuos a fin de incentivar a las comunidades al arte y del cuidado de nuestro medio ambiente.

TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE

Antes de Donar

No todas las chapas son aptos para realizar el mural, y también es importante identificar los tachos de recojo que hemos habilitado, por lo cual, queremos darles las siguientes indicaciones:

• Los tachos autorizados son de color Amarillo con la publicidad.
  • Las chapas de botellas de aceites, traerlas en bolsas separadas.
  • No depositar Chapas que tengan partes metálicas o sean de lata.
  • Evitar depositar la botella, retira la chapa y lo deposites.

¡Instituciones que Participan!