ACCIONES

REALIZADAS Y POR REALIZAR

Entérate de lo ultimo

Agenda es un espacio donde podremos compartir las acciones realizadas y por realizar, detallando cada una de las actividades como congresos, ponencias internacionales, proyectos, acciones en común, campañas, entre otras, con fecha, hora y lugar. Estos programas han sido y siempre serán diseñados para los niños, niñas, adolescentes y padres de familias en los paises donde trabajamos. A la vez, habrá acciones donde el publico en general puede participar de forma presencial o virtual a través de las diversas plataformas con las que trabajamos.

Encuentro con las Familias

Nuestro presidente el Dr. José Luis Linaza Iglesias estará el día miércoles 24 en el cole Republica de Venezuela de Usera, para compartir junto a los padres y las madres acerca de la importancia del juego en la infancia, de la misma manera, estará con los y las profes del cole debatiendo acerca de la importancia del juego en la educación. No te lo pierdas y participa!!

Seminario por el Día del Juego

Participa de está grandiosa jornada de ponencias que estamos organizando para celebrar el día internacional del juego la 8° Edición. Participarán prestigiosos investigadores como el Dr. Andres Payá o el Dr. Martin Plascencia, tocarán temas muy importantes relacionadas sobre JUEGO y EDUCACIÓN. La jornada se llevara acabo los días 26-27y28 de Mayo.

Un Juguete una Ilusión

La campaña “Un juguete una ilusión”, que pone en marcha la Fundación Crecer Jugando cada año, pone a la venta un objeto promocional que se comercializa en grandes y pequeñas superficies y en oficinas de Correos, con el que recaudar fondos para fabricar juguetes y posteriormente hacérselos llegar a los niños y niñas del mundo, incluido la red de ludotecas.

Conferencia Magistral

La Fundación Educación y Desarrollo Os invita a la #ConferenciaMagistral de la Dra. Xuequin Cheng fundadora del proyecto #AnjiPlay que viene desde china a compartir la metodología educativa que viene aplicando a través del Juego. Este Jueves 30 desde las 12:00 hrs. en el salón de grados de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autonoma de Madrid.

Cosas de la Edad

Usera juega 2023

La Fundación Educación y Desarrollo pone en marcha una ludoteca dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años en colaboración con la Asociación de Vecinos del Barrio Zofio en sus locales y en la explanada. Será todos los sábados de 11:00 a 13:00 horas, y estaremos esperando a todos los niñ@s que quieran venir a jugar.

Yo elijo mis Juguetes

La Fundación Educación y Desarrollo junto a las diversas instituciones de España y Perú, ponemos en marcha esta campaña «YO ELIJO MIS JUGUETES», en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y de la No Violencia y la Paz. Podrán visualizar y comentar todas las ponencias y trabajos realizados por los colaboradores.

Ludo-Talleres 2022

Como parte de nuestro programa de ludotecas ponemos en marcha los nuevos talleres virtuales dirigida niños y niñas de 4 a 14 años en colaboración de diversas instituciones educativas. Será de Martes a Domingos, todas se realizaran por la plataforma Zoom.

Dibujando Culturas

Como parte de nuestro programa cultural ponemos en marcha está actividad para fortalecer y promover el respeto de sus identidades culturales a través de la expresión artística y lúdica de cada grupo de niños y niñas de los paises que participarán, también construyendo nuevas maneras de Socialización.

Webinar : Derechos del Niño/a

VI Festival del Juego