ANJI PLAY, Metodología Educativa

El juego verdadero: Una nueva metodología china de Educación Infantil, basada en el juego y que sitúa al niño como protagonista de su aprendizaje.

  • A cargo de la Dra. Xuequin Cheng.
  • En la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma
  • El próximo día 30 de marzo, jueves, a las 12.00 en el Salón de Grados
  • La presentarán el profesor José Luis Linaza
  • Traducirá el Dr. Zhuxuan Zhao
Semana (3)

CHENG XUEQIN – 程学琴 – Anji, China


Cheng Xueqin es la creadora del enfoque AnjiPlay, exdirectora de la Oficina de Educación Preprimaria, Departamento de Educación del Condado de Anji, Provincia de Zhejiang; Miembro, Comité Profesional de Juegos y Materiales, Sociedad Nacional de Educación Infantil de China.

La Sra. Cheng Xueqin es directora del Centro de Investigación de Educación Infantil de Anji y exdirectora (1999-2018) de la Oficina de Educación Preprimaria, Departamento de Educación del Condado de Anji, Provincia de Zhejiang.

Desde 1999 hasta el presente, Cheng ha sido un innovador líder mundial en la práctica y la política de la primera infancia. Es la creadora y diseñadora de la filosofía, el enfoque, el plan de estudios y los materiales de AnjiPlay. Ella es responsable de identificar y articular el concepto de “ True Play ”.

En 2014, Jesse Robert Coffino se unió a la Sra. Cheng Xueqin para compartir su trabajo y el trabajo de los educadores del condado de Anji con educadores, legisladores, organizaciones, padres y comunidades fuera de China. En 2015, Jesse le pidió a Cas Holman que lo ayudara a dirigir su trabajo y, poco después, Krystina Tapia se unió al equipo.

Desde 2014, una creciente red de educadores, padres y comunidades han aceptado el llamado para devolver el derecho de True Play a todos los niños, cambiar nuestra postura hacia la capacidad de los niños y reflexionar sobre nuestro papel en la creación de las condiciones para esas habilidades para ser visto y respetado.

Previous
Next

Su investigación incluye política pública y gestión en educación preprimaria, currículos de primera infancia y juego. En 2004, la Sra. Cheng fue reconocida por la provincia de Zhejiang con su más alto honor por su iniciativa de investigación de 2004 «Estrategias de gestión y desarrollo de la educación rural en la primera infancia».

En 2014, recibió el «Máximo Honor por Logros Nacionales en Educación Pre-K-12» del Ministerio de Educación de China por «La Práctica y Exploración del Enfoque ‘AnjiPlay'».
Ha presentado su trabajo a colegas y audiencias en la Universidad de Columbia, el MIT, el Mills College, la Universidad de Stanford, la Universidad de Wisconsin-Madison y otras comunidades de aprendizaje y juego en todo el mundo.

Sobre Nosotros

Fue constituida en Madrid el 8 de febrero de 1994 e inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación con el nº 247 por Orden Ministerial de 6 el abril de 1994.

Publicaciones Recientes

ludoteca fed

Jugando Contra el Coronavirus

En febrero de 2020 tuvimos que interrumpir todas las actividades presenciales de las redes de ludotecas pero, a pesar del confinamiento por la pandemia del covid, y a petición de los propios niños, mantuvimos algunas actividades lúdicas por internet.

Leer más »
Aypate

Cultura, educación y desarrollo psicológico

se recoge en este volumen sobre el patrimonio inmaterial de la Sierra de Ayabaca. La celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú pudo haber sido un marco excelente para reivindicar la contribución de este patrimonio al desarrollo sostenible del país.

Leer más »

Conócenos Más

Boletín Trimestral

© Copyright 2022 | Fundación Educación y Desarrollo

es_ESSpanish
Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola
¿En que podemos ayudarte?