ACTIVIDADES EN ESPAÑA

Formación

La Fundación organiza las actividades de Prácticas profesionales de alumnos universitarios españoles de diversas titulaciones: psicología, arqueología, historia, educación infantil, primaria y secundaria, trabajo social, ingeniería sanitaria, comunicación, antropología, etc.

Dichos alumnos españoles realizan sus prácticas en colegios de educación primaria, educación secundaria, y en otras actividades que realiza la Fundación, en colaboración con distintas instituciones, en las Regiones de Piura, Ayacucho, Loreto y Lima en Perú. También se realizan actividades de Educación Ambiental y Biodiversidad en las sierras de Guadarrama (Miraflores de la Sierra, Madrid) y de Gredos (Poyatos del Hoyo, Avila).

“JUGANDO EN LA SIERRA DE MADRID”

Los peques disfrutan de la naturaleza de una manera lúdica, así aprenden a cuidar de ella.
Fundación Educación y Desarrollo CEMU

INTERVENCIÓN

La Fundación ha organizado una Red de ludotecas, Madrid-Juega, en colaboración con las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid. El objetivo es recuperar espacios públicos y tiempo de juego donde niños y niñas madrileños, entre los 4 y los 12 años de edad, puedan ejercer su derecho al juego y hacerse amigos jugando juntos. Esos espacios se encuentran en Usera, un barrio donde se encuentra niños y niñas de muchas nacionalidades, destacando latinos y africanos, la variedad cultural permite que peques españoles conozcan mas de su cultura y tradiciones. La otra ludoteca se encuentra en Leganés, la CEMU (Ciudad Escuela Muchachos). Aquí trabajamos con peques del cole infantil y a la vez con peques de la residencia.

Investigación

Entre estas actividades destacan la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural material e inmaterial (ciudad inca de Aypate, leyendas, juegos tradicionales, música, danzas, etc..), y del patrimonio medioambiental (fauna, y flora).

En colaboración con la Universidad Nacional de Piura se realizan un conjunto de proyectos de investigación en los que licenciados y estudiantes universitarios peruanos y españoles, colaboran en estas tareas de recuperación y puesta en valor del patrimonio. Cada alumno realiza una estancia en las instalaciones de la Fundación y colabora diariamente con las instituciones educativas y culturales peruanas en las que realizan las prácticas.

Eventos Destacados

II Congreso Internacional de Innovación Educativa
FED congreso
28th Conferencia Mundial del Juego
Red de ludotecas de Lima. Carrera de sacos

Gracias a la

INSTITUCIÓN

Desde el año 2013 nos hacen entrega de miles de juguetes gracias a su campañaUn Juguete una Ilusión, la cual, son entregadas a las redes de ludotecas de Perú y España, donde miles de niños y niñas asisten .

Boletín Trimestral