UN JUGUETE UNA ILUSIÓN

Recent posts

ludoteca fed
PLAY

Playing Against the Coronavirus

In February 2020 we had to interrupt all the face-to-face activities of the playgroups networks but, despite the confinement due to the covid pandemic, and at the request of the children themselves, we maintained some recreational activities online.

Read More »

La Fundación Crecer Jugando, promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), manifiesta un firme compromiso por trabajar en estrecha colaboración con otras entidades y organismos dedicados a defender una vida digna para los más pequeños. Tiene como misión principal la defensa y promoción del derecho del niño al juego, con especial atención a aquellos niños que mayor defensa necesitan.

La Campaña “Un juguete, una ilusión” es una campaña solidaria creada en el año 2000 por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, que nace con el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.

En 2019-2020 la campaña celebraba su vigésimo aniversario, con la imagen tradicional de “los puzles” y la apuesta por el bolígrafo como producto único. Se crea una comisión de trabajo integrada por miembros de la Fundación Crecer Jugando, de RNE y de RTVE para realizar un seguimiento de la puesta en marcha de la campaña y con la propuesta de la inclusión de proyectos en España como destinatarios de las donaciones de juguetes.

Las ludotecas de nuestras diversas redes necesitan juguetes como apoyo y estimulación del juego y, a lo largo de esta última década, se han beneficiado de las donaciones de juguetes que la Fundación Crecer Jugando nos proporciona cada año. Solemos afirmar, en las reuniones con voluntarios y con las familias, que el mejor juguete para un niño es otro niño con quien poder jugar. Pero la presencia de juguetes y, muy especialmente la llegada de nuevos juguetes a una ludoteca, supone una enorme inyección de ilusiones y nuevas propuestas de juegos.

Conócenos Más

Boletín Trimestral

© Copyright 2022 | Fundación Educación y Desarrollo

en_USEnglish
Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola
¿En que podemos ayudarte?