UN JUGUETE UNA ILUSIÓN

Publicaciones Recientes

ludoteca fed
Juego

Jugando Contra el Coronavirus

En febrero de 2020 tuvimos que interrumpir todas las actividades presenciales de las redes de ludotecas pero, a pesar del confinamiento por la pandemia del covid, y a petición de los propios niños, mantuvimos algunas actividades lúdicas por internet.

Read More »

La Fundación Crecer Jugando, promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), manifiesta un firme compromiso por trabajar en estrecha colaboración con otras entidades y organismos dedicados a defender una vida digna para los más pequeños. Tiene como misión principal la defensa y promoción del derecho del niño al juego, con especial atención a aquellos niños que mayor defensa necesitan.

La Campaña “Un juguete, una ilusión” es una campaña solidaria creada en el año 2000 por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, que nace con el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.

En 2019-2020 la campaña celebraba su vigésimo aniversario, con la imagen tradicional de “los puzles” y la apuesta por el bolígrafo como producto único. Se crea una comisión de trabajo integrada por miembros de la Fundación Crecer Jugando, de RNE y de RTVE para realizar un seguimiento de la puesta en marcha de la campaña y con la propuesta de la inclusión de proyectos en España como destinatarios de las donaciones de juguetes.

Las ludotecas de nuestras diversas redes necesitan juguetes como apoyo y estimulación del juego y, a lo largo de esta última década, se han beneficiado de las donaciones de juguetes que la Fundación Crecer Jugando nos proporciona cada año. Solemos afirmar, en las reuniones con voluntarios y con las familias, que el mejor juguete para un niño es otro niño con quien poder jugar. Pero la presencia de juguetes y, muy especialmente la llegada de nuevos juguetes a una ludoteca, supone una enorme inyección de ilusiones y nuevas propuestas de juegos.

Conócenos Más

Boletín Trimestral

© Copyright 2022 | Fundación Educación y Desarrollo

es_ESSpanish
Abrir chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola
¿En que podemos ayudarte?