ERASMUS +

Erasmus+, es un proyecto que tiene como objetivo establecer una Asociación Estratégica bajo las directrices de la misma para el intercambio de Buenas Prácticas en el campo de la práctica narrativa trabajando con adolescentes con menos oportunidades en ONG de Bélgica, Chipre, Grecia, Alemania, Italia, Países Bajos y España, y en colaboración con departamentos de investigación de diferentes disciplinas de cuatro universidades europeas.

Esta cooperación de investigación internacional se centraría en el diseño y prueba de aplicaciones prácticas trabajando con adolescentes en el campo de la práctica narrativa. El resultado más deseable es crear una estrategia común en el campo de la práctica narrativa como resultado de compartir métodos individuales
 Las organizaciones socias trabajarán juntas en el desarrollo y validación de prácticas innovadoras y herramientas educativas no formales para trabajadores juveniles, dentro del marco teórico de la Psicología Popular, la Teoría Narrativa, la Terapia Narrativa, la Narrativa Popular, la Identidad Cultural e Individual y la Educación Intercultural.
Proyecto erasmus FED

Se espera que las herramientas y actividades básicas diseñadas y desarrolladas por las organizaciones asociadas, con la asistencia de un Panel de Expertos, mejoren, guíen y apoyen a la juventud europea en su proceso de construcción de identidad. En particular, los adolescentes que participarían en este programa piloto serían jóvenes de seis países diferentes (hasta un total de 90), pero no exclusivamente, en situación de pobreza y/o en riesgo de exclusión social.

En particular, este esfuerzo apunta a las siguientes áreas del desarrollo y la educación de los adolescentes, que anteriormente han sido abordadas desde diferentes puntos de vista por las iniciativas sociales, pero en este caso desde un enfoque narrativo: Educación Intercultural de la juventud; Inclusión social de jóvenes refugiados y migrantes (ya sean recién llegados o de segunda generación) y minorías; así como la Prevención de la radicalización y el extremismo entre la juventud europea.