BRINDAMOS

PRACTICAS

PRACTICAS EN EL EXTERIOR

Más de un centenar de alumnos de universidades españolas, y otros tantos de universidades peruanas, han realizado sus prácticas profesionales con la Fundación. Nuestro objetivo es que puedan observar esta relación entre iguales que se da en el juego, que puedan experimentar el papel del adulto apoyando y sosteniendo el clima en el que pueden ser protagonistas de sus juegos y sus aprendizajes. Para los voluntarios, tener la posibilidad de observar desde dentro, de participar en los laboratorios vivos que son las ludotecas, constituye una ocasión privilegiada de descubrir y relacionarse con la infancia. El reto será generar ese mismo clima de protagonismo infantil en contextos de aprendizaje escolar.

DURANTE LA PANDEMIA

¡Ganamos la Batalla!

El confinamiento que se puso en cientos de paises, paralizo las actividades de estudiantes, logrando buscar una alternativa de trabajo. Durante los dos años tuvimos que reinventarnos usando la plataforma de ZOOM, esto ayuda a que continuaran sus prácticas profesionales. En la actualidad nuestros voluntarios/as están retomando sus actividades presenciales en las redes de ludotecas del Perú y España. También nuestras practicantes están desarrollando sus talleres en las escuelas con peques de infantil y primaria, a la vez desarrollando un programa de «habilidades sociales con internas del centro juvenil Santa Margarita de Lima y en los Centros Educativos Básico Especial (CEBE).

información importante

Practicas Preprofesionales en Perú

Desde nuestros inicios, hemos trabajado junto de manera articulada con diversas instituciones publicas y privadas, sobre todo, destacando el apoyo de de muchas universidades peruanas que han permitido a sus estudiantes realizar sus practicas en las cuatro redes de Ludotecas del Perú. El beneficio a favor de los jóvenes es el reconocimiento de créditos formativos en diversos centros como escuelas de Infantil, CEBE, casas comunales, etc. Esto ha sido un gran aporte en las ludotecas, pero sobre todo es un beneficio común, porque los estudiantes conocen a la infancia desde estos espacios, ya que para nosotros es un laboratorio vivo donde podemos aplicar nuestros conocimientos siempre y cuando beneficien a los y las peques. Si deseas realizar las practicas, regístrate y nos pondremos en contacto.

¡PARTICIPA YA!

Súmate al Cambio

Se parte de nuestro programa de impulso al derecho a jugar y apoyo en las actividades de reactivación de la Red de Ludotecas de la Fundación Educación y Desarrollo, te invitamos a que seas parte de está convocatoria de voluntarios/as y tengan muchas ganas de aprender, promover la lectura, el canto, el arte, la danza, etc, para recuperar más espacios de juegos, promover la comunicación y valorar los derechos de los niños y las niñas. Te Esperamos!!