NUESTRA

BIBLIOTECA

Biblioteca:  son sinónimo de educación y ofrecen innumerables oportunidades de aprendizaje que pueden estimular el desarrollo social, cultural y económico.

La Fundación pone a disposición de sus seguidores dos grandiosas investigaciones realizadas en la ciudad de Piura. Ofrecemos también textos de dos autores reconocidos a nivel mundial que apoyaron con mucha generosidad a nuestra organización.

Libros FED

Juan Linaza - (Investigador)

Aprovechando las actuaciones para la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de la sierra de Piura en Perú, diseñamos y coordinamos un pequeño equipo de biólogos que abordara el tema del patrimonio natural y planteamos un estudio de observación y catalogación de su fauna y flora, como un primer paso para la conservación y puesta en valor del mismo.

Wilder Jaramillo - (Investigador)

Es un documento pedagógico, que documenta con hechos las muchas posibilidades con las que podemos motivar la imaginación de niños y niñas, pues ha sido trabajado con 150 infantes de diferentes Instituciones Educativas, que han sabido materializar mediante el dibujo, la visualización de un cuento, en este caso de nuestro contexto, visualización que tiene el ingrediente de varios aprendizajes.

Autores Importantes

Jerome Bruner

En 1945 fue nombrado profesor de la universidad de Harvard en la que, como he comentado, realizó su doctorado unos años antes. En ella permaneció hasta 1972, cuando acepta una cátedra en la universidad de Oxford. Fueron años muy fructíferos y, algunas de sus iniciativas, como el Centro de Estudios Cognitivos creado con George Miller, se convirtieron en referencias importantísimas para la nueva psicología cognitiva que se abre camino en esos años.

Carmelo Monedero Gil

Carmelo Monedero ha sido testigo directo de cómo se ha ido desarrollando la psicología en nuestras universidades durante las últimas décadas. Psicólogo, psiquiatría, filósofo, con varios doctorados en España y el extranjero, ha ejercido como catedrático de Psicopatología de la UAM (Universidad de Autónoma de Madrid). Sus ideas son muy personales y coinciden poco con las de la mayoría de psicólogos y psiquiatras..

Datos Curiosos

Jerome Bruner desde su constitución. Nos visitó en numerosas ocasiones y siempre se interesó por el proyecto de redes de ludotecas. Quiso visitar Aypate pero la altura lo impedía. Cuando pensamos en un viaje a Sudamérica la salud era ya demasiado frágil.

Carmelo Monedero conoció las actividades de la Fundación Educación y Desarrollo en los últimos años de su vida y consideró sus ludotecas como espacios únicos para que niños y niñas pudieran tomar la palabra. Sus dos últimas obras representan un esfuerzo enorme por reivindicar una psicología que no quede limitada al método experimental.

Aquí encontraremos y tendran un repositorio de artículos y capítulos de libros que puedan ser útiles a quienes se interesen por los temas de la educación, el desarrollo, el juego …