PROTEGIENDO A LAS

ABEJAS

Por la compra del libro estás donando el 5% a nuestra Fundación

"Salvemos las Abejas"

Las abejas son fundamentales para el funcionamiento del planeta, ya que de ellas depende la polinización de las plantas, la producción de alimentos, productos básicos para la subsistencia del ser humano. Albert Einstein decía: «Si las abejas desaparecieran del planeta, a los humanos sólo nos quedarían 4 años de vida».

La apicultura es la actividad dedicada al cuidado y conservación de las abejas, con el objetivo de obtener y consumir los productos. El principal producto que obtenemos es la miel, pero existen otros como el propóleos, cera, etc, que los utilizamos los humanos para nuestro consumo diario, teniendo un gran beneficio para nuestra sociedad. A la vez las abejas tienen un gran beneficio para el medio ambiente y la naturaleza, siendo las responsables del proceso de polinización.

apicultor FED INICIO

"

Beneficios sociales y ambientales
  • Proponer una apicultura sostenible y respetuosa tanto para las abejas como para el planeta Tierra.
  • Apoyar al medio ambiente gracias al efecto altamente beneficioso de la polinización de las abejas, manteniendo la biodiversidad.
  • Contribuir a que las abejas no desaparezcan gracias a nuestros cuidados, totalmente respetuosos hacia ellas.
  • Facilitar la incorporación a la apicultura de jóvenes en el medio rural, con el fin de mantenerlo vivo.
  • Beneficiar al consumidor que apadrina con unos productos orgánicos de altísima calidad.

Bee Bee !Todos a Una!

¡Hay un alboroto en la colmena! La manzanilla real de la sierra se encuentra en peligro de extinción. Todas las abejas se reúnen para encontrar una solución. Lo que no esperan estas pequeñas amigas, es que tendrán la ayuda de alguien especial... ¿Serán capaces de salvar la flor más apreciada de Artemisa, la abeja reina? Un cuento con el que enseñar a los más peques la importancia del trabajo en equipo mientras aprenden valores medioambientales.

Título del anverso

Este es el contenido de la parte frontal.

Título del reverso

Este es el contenido de la parte trasera.

Conoce más de las abejas

Actividades

Con estas actividades pretendemos acercar a tanto niñas, niños como docentes, al mundo de las abejas.  Estas actividades están diseñadas para edades de 3 a 12 años, con ello, se pretende concienciar a la sociedad en la conservación del mundo apícola.

Marina García Cano – Autora

Apadrina una Colmena